Se trata precisamente del marketing viral (mkv) y del marketing de guerrilla (btl) aunque esta última no es nueva sólo más en su forma de aplicarse retorna para atraer al más incrédulo y que a la hora de echarles mano nos servirán de mucho sobre todo si lo que buscamos es interactuar con un público diverso.
Por un lado las redes sociales han creado esas nuevas oportunidades para que el mkv sólo las moldea para crear mundos en que la inclusión del público se hace patente. Diversas marcas o diversos objetivos tanto mercadotécnicos como sociales hacen uso de estos nuevos medios y todo para lograr estar más cerca de la gente.
Por su parte el secreto del marketing de guerrilla o conocido también como publicidad btl está en destacar el mensaje de tal manera que no sólo llame la atención del público sino que además invite a la acción o a responder al estímulo presentado.
Aquí les dejo unos ejemplos que destacan por su naturaleza creativa…
Una goma de mascar muy verde

"Escápate del aburrimiento"

y unos murales con el lanzamiento de la bbc en América.

No hay comentarios:
Publicar un comentario